¿Qué hacer en Río de Janeiro con niños?

Aiiii por dónde empezar cuando queremos hablar de Río… ¿Por las extensas y vivas playas de Copacabana y de Ipanema?, ¿Por el famoso Carnaval que llena sus calles de samba, plumas y brillos cada año?, ¿Por el Cristo Redentor que mira a la ciudad desde el Corcovado o por las cimas de granito del Pan de Azúcar que conecta su cumbre con la ciudad a través de teleféricos?, ¿Por las favelas y el día a día que hemos visto a través de teleseries y documentales?. ¡Río de Janeiro: Aquí vamos!

Vayas al lugar que vayas de Brasil, lo más probable es que hagas escala en Río o en São Paulo. São Paulo, el centro financiero de Brasil, se encuentra entre las ciudades más pobladas del mundo. Por lo mismo, la extensión de la ciudad y los tiempos de traslado dentro de ella, son factores que debes considerar a la hora de hacer una visita rápida o una escala. Cuando tuve la oportunidad de conocer esta ciudad, nos centramos principalmente en Vila Madalena y sus alrededores (lamentablemente no tengo post de São Paulo).

Río es bastante diferente, el aeropuerto está prácticamente dentro de la ciudad, lo que la hace ideal para salir y conocer aunque tengas escasas horas de escala. Para mi es un imprescindible en tu viaje a Brasil, incluso si has estado antes. Este viaje fue mi tercera vez en Río de Janeiro y conocí lugares nuevos en los que no había estado. Si quieres complementar tu viaje a Río con Angra dos Reis o con Florianópolis, puedes leer ambos destinos para ir en familia en este blog. 

¿Qué ver en Río de Janeiro?

Ipanema y Copacabana

Ambos barrios son emblemáticos de la ciudad y tienen mucho que ofrecer.

Copacabana famosa por sus veredas de mosaicos, su animada playa visitada por turistas y locales, llena de color, vendedores y puestos para comprar o comer algo.
Ipanema es algo más tranquila, en sus arboladas calles encontrarás tiendas boutiques, restaurantes sofisticados y bares relajados.
En esta oportunidad nosotros nos quedamos en Copacabana, en el Windsor Excelsior, un hotel con vista al mar frente a la playa para poder aprovecharla entre paseo y paseo.

¿Buscando alojamiento?

Si prefieres arrendar un departamento o buscar por AirBnb, no olvides usar nuestro link. Tendrás un descuento en tu primera reserva y nos estarás ayudando a continuar con nuestro blog.

Lapa y Santa Teresa

Escalera de Selarón

La famosa escalera de Selarón, ya es un ícono de Río de Janeiro entre el barrio bohemio de Lapa y Santa Teresa.

Selarón fue un artista chileno que se enamoró de Río de Janeiro y luego se obsesionó con este mosaico a cielo abierto hasta el día de su muerte. Les dejo la colorida y misteriosa historia en este link.

Arcos de Lapa

Es famoso el Acueducto Carioca inaugurado en 1750 por el gobierno colonial portugués, es ícono del barrio de Lapa. En mis tiempos jóvenes, veníamos a este barrio a tomar algo y bailar. Vida nocturna low cost y de ambiente mochilero joven.

Mirador Doña Marta

O Morro Dona Marta, es un mirador espectacular con vistas al Cristo por un lado y al Pan de Azúcar por otro.

Pan de Azúcar desde el Mirador Santa Marta

Nosotros tomamos un Uber que nos llevó, nos esperó y nos dejó en nuestro siguiente destino, el Parque Lage.

Parque Nacional Tijuca

Cristo Redentor

Definitivamente es un imprescindible si es tu primera visita a Río. Una de las 7 maravillas del mundo moderno, un paseo entretenido unas vistas de la ciudad impresionantes. Es muy turístico, por lo que ojo con el horario para evitar conglomeraciones. Yo lo he visitado de día y de noche y la visión de la ciudad y del Cristo es totalmente diferente según el horario.

Si quieres reservar tu entrada al Cristo y subir en el clásico tren, puedes hacerlo desde este link: Entrada y subida al Cristo Redentor en tren.

Parque Lage

Este precioso parque aloja en su interior al Palacete do Parque Lage. La entrada es gratuita y tiene vistas al Cristo Redentor y Corcovado.

La fila para sacarse «la foto» era eterna, pero comprando cualquier cosa en la tienda de recuerdos te dejaban subir al segundo piso que tenía vistas aún mejores. Mientras yo hacía la fila por todos, los demás subieron a explorar el palacete.

Después de conseguir nuestra foto, nos sentamos a disfrutar del entorno en el café del palacio. Pensamos que sería carísimo, pero los precios estaban bastante decentes, así que disfrutamos un queque recién horneado y jugos de naranja recién exprimidos.

Jardín Botánico

El jardín muestra más de 40 mil plantas, y unas 6725 especies diferentes. Es una de las mayores colecciones de plantas del mundo. No logramos pasar en esta oportunidad, pero el 2021 tengo un viaje programado y espero poder actualizar este post.

Centro

Para los siguientes atractivos hicimos lo siguiente: el día que nos íbamos tomamos un taxi a la salida de nuestro hotel en Copacabana. Le pedimos que antes de llevarnos al aeropuerto, nos llevara al Boulevard Olímpico y él nos propuso un tour rápido por los siguientes puntos de interés que estaban en el camino. Nos bajamos en cada lugar, mientras él nos esperaba con nuestras maletas, ya cansados nos dirigimos al aeropuerto para tomar algo y esperar nuestro vuelo.

Museo del Mañana

Museo de ciencias en el muelle Maua. Nos recomendaron ir con niños, pero sólo lo vimos por fuera.

Museo del mañana desde arriba

Catedral de Río de Janeiro

Monasterio de San Benito

Real Gabinete Português de Leitura

Boulevard Olímpico

Etnias es un mural de 3000 metros cuadrados, pintado con pintura en spray y acrílico sobre muro, por el artista brasileño Eduardo Kobra entre julio y agosto de 2016.

Leblón

Rúa Dias Ferreira

¿Buscando un lugar taquilla para comer y tomar algo alguna noche? Rúa Dias Ferreira en Leblón, es tu lugar. Una calle animada, llena de turismo y ambiente nocturno. Hay muchas opciones para elegir y para extender la noche.

Otros

Pan de Azúcar

No había tenido la oportunidad de visitar Pan de Azúcar hasta este último viaje. La verdad es que es un paseo que, tanto los niños como nosotros disfrutamos mucho. Las vistas 360º y el viaje en teleférico es una maravilla. Nosotros tuvimos un pequeño accidente en la última y más alta estación, por lo que tuvimos que bajar de urgencia con los teleféricos sólo para nosotros y el personal que nos asistió en el lugar (que se portó maravillosamente y de quienes estamos super agradecidos). Lo ideal es aprovechar la subida y ver la maravillosa puesta de sol que se refleja desde la altura.
Pueden comprar los tickets online AQUÍ o directamente pasar por taquilla.

¡Viaja Seguro!

En esta oportunidad Amalia tuvo una caída de cabeza y se hizo un corte en la frente, además del golpe. El personal de Pao de Azúcar nos asistió y le hicieron una evaluación en la enfermería. Contactaron a nuestro seguro para derivarnos al hospital más cercano y nos acompañaron en todo momento, incluso querían ir con nosotros en el taxi y pagarlo. En esta oportunidad contratamos nuestra asistencia en viaje a través de A SÓLO UN PASO, quienes comparan los diferentes seguros disponibles en el mercado y te ofrecen el que más se adecúe a ti a tu destino. ¡Muy recomendados!

Estadio Maracaná

Pedra da Gávea

Este no es un panorama para hacer en tu viaje a Río con niños, pero es algo que me gustaría hacer y lo dejo por si a ti también.

Foto de Google imágenes

Pedra do Telégrafo

Ubicada a unas 2 horas de Copacabana, es una de las actividades que moría por hacer, pero debo reconocer que, más que por el trekking, era «por la foto». Trekking de dificultad moderada de unos 45 min. La foto es de Trip Advisor y pinchando pueden llegar al comentario.

Foto de Google imágenes

Si tienes más actividades o imperdibles para hacer en familia en Río de Janeiro, no dudes en dejarnos tus datos en los comentarios. Una vez más, gracias por leer y, como siempre, ¡buen viaje a Río de Janeiro! No olvides que también tenemos los alrededores de Río en este post: Angra dos Reis e Ilha Grande.


*Al reservar tu tour o alojamientos desde este post, nos ayudas a continuar con nuestro blog sin tener que incurrir en costos adicionales para ti. ¡Gracias por ayudarnos!

Deja una respuesta