Dónde comer en Santa Teresa: Guía de restaurantes

En Santa Teresa hay cientos de opciones para comer y tomar algo. Aquí les dejo algunas de las que probamos. Espero cuando volvamos actualizar y ampliar la lista. ¡Buen provecho!

¡Ojo! Si lo que buscas es la Guía completa de Santa Teresa y al rededores, puedes revisar este post.


Carmen

La Lola Chiringuito

Puntuación: 5 de 5.

Comida: Paellas y comida española.

Mi reseña: Comida española, pero española de verdad. Cada ingrediente y cada detalle del restaurant, incluido su chef, son importados de España.
Las paellas son las mejores que he probado en mi vida, los camarones al ajillo, los calamares, los huevos rotos, las papas fritas, la sopa de marisco, la paella de mariscos, la paella vegana, la fideuá, las croquetas, el atún, la sangría y la tabla de embutidos, todos esos platos, tienen 5/5 estrellas. Podría seguir enumerando, porque hemos ido tantas veces, que hemos probado varias cosas de la carta. Si lo que quieren es comer bien, no duden hacerle una visita.

Otros comentarios:
Tiene opciones veganas y despacho a domicilio. Pone una vitrina con empanadas y opciones económicas para comer al paso a precios súper asequibles. De los mejores precios que vimos. Paco, su dueño y chef, terminó siendo buen amigo nuestro, si lo ven, díganle que están ahí de parte nuestra, seguro le sacan una sonrisa.

@lalolasanta_teresa

El Carmen

Comida: Desayunos, pizza, hamburguesas, pescados y otros.

Mi reseña: No destaca por la comida, pero el restaurant es Beach front, por lo que los atardeceres se ven espectaculares desde aquí. Buena opción para después de la playa, suele tener música en vivo, buenos cocktails y buen ambiente.

@elcarmensantateresa

Las Piedras

Comida: Parrilladas argentinas

Mi reseña: Pedimos un pollo a las brasas completo, que viene con ensalada y papas fritas. El pollo estaba muy bueno. Ideal para compartir entre toda la familia.

@laspiedrasst

Taco Corner

Comida: Tacos, burritos y quesadillas.

Mi reseña: El lugar es relajado, para comer algo al paso. Ambiente juvenil, tacos y burritos variados. El de falafel excelente!

@taco_corner

The Bakery

Comida: Desayunos, brunch, ensaladas, pastas y bollería.

Mi reseña: Hemos ido en varias oportunidades. El desayuno estaba delicioso. Jugo de naranja, café, smoothie bowl, panera mixta con huevos benedictinos y palta y french toast con nutella para los niños. La bollería no termina de convencerme, las veces que hemos pasado a comprar un queque o muffin, consideramos que hay mejores cosas en el mercado.

Otros comentarios: El local es muy lindo y cada vez que vamos nos pasan hojas y lápices para pintar: Kids friendly.

@thebakerysantateresa

Brukas

Comida: Parilla, ceviches y más.

Mi reseña: «Ocean view dining». Tienen una vista espectacular, ya que están ubicados en la montaña. Al entrar lo primero que se ve es el mar y la piscina. Tiene mesitas y unos sillones, ideales para ir a la hora del sunset a tomar algo. Nosotros no probamos la comida, sólo tomamos una cerveza.

Otros comentarios: Tiene piscina.

@brukasrestaurant

Amici

Comida: Pizza, pasta y ensaladas.

Mi reseña: En una ocasión pasamos a comprar una pizza para llevar, tardaron 5 minutos, la pizza estaba perfecta. Masa delgadita y con abundantes ingredientes. La segunda vez comimos en el local y nuevamente todo perfecto.

@amicisantateresa

Nectar Juice Bar & Coffee

Comida: Jugos, café y helados

Mi reseña: Lugar ideal para hacer una pausa y tomar un smoothie o un helado. Edgardo y Jessica son amor.

*Si quieren además hacer algún paseo o cotizar una clase de surf, pueden hacerlo directamente con ellos en Cocobolo. Edgardo y Jessica son lo máximo.

@nectarstcr


Santa Teresa

Banana Beach

Puntuación: 5 de 5.

Comida: Hamburguesas, comida israelí, opciones de pollo/pescado, pizzas en las tardes. Smoothies de fruta y jugos.

Mi reseña: A pesar de ser un lugar turístico (turismo extranjero) y por ende, más caro, nos gusta mucho. La decoración es preciosa, buen ambiente, beach front, juegos y columpios para los niños, piscina y ambiente relajado. Fuimos un par de veces.

@bananabeach1

La Glida Art Café

Comida: Heladería, cafetería y opciones de almuerzo

Mi reseña: Deliciosa heladería, bien ubicada, con diferentes opciones saladas para brunch y almuerzo. Lindas tiendas al rededor y ambiente agradable.

@laglidaartcafe

Satori Sushi

Comida: Sushi y comida japonesa.

Mi reseña: Lugar con onda, buen sushi y tablas con sashimis variados. y más

@satoricostarica

Twin Fins

Comida: Crepes, paninis y ensaladas. Helados Thai.

Mi reseña: Lindo lugar atendido por sus dueños, un francés y una brasilera muy simpática. Tienen cartas uno y cosas para entretener a los niños. Ofrecen opciones sin gluten, exquisitos jugos y comida saludable. Todo delicioso y precioso presentado. Nos faltó alguna opción más de niños en el menú, aunque con los panini pudimos improvisar 😉

@twinfinsantateresa

Eat Street

Comida: Food court abierto y estiloso con distintas opciones para comer. Hamburguesas, helados, fajitas, bowls y más. Nosotros pedimos unos bowls estilo thai deliciosos.

@eatstreet.costarica

Earth Café

Comida: Cafés, bowls, brunchs.

Mi reseña: Me lo habían recomendado mucho, pero gente que había estado en Santa Teresa hace tiempo. Siento que se quedó un poco antiguo, el patio estaba un poco descuidado y las porciones eran pequeñas. Encontramos bowls mejores en otros lados.

@earthcafe.st

Bali Café

Comida: Desayunos, café y más.

Mi reseña: Fuimos a trabajar una mañana, el wifi no nos jugó a favor, pero los smoothie bowls que comimos con granola y fruta, estaban deliciosos.

@balibeachdeli

Burger Rancho

Comida: Su nombre lo dice: Hamburguesas.

Mi reseña: Pedimos distintos tipos de hamburguesas y tanto la carne, como el pan estaban perfectos. ¡Todos salimos felices!

@burger_rancho

Ranchos Itaúna

Mi reseña: No hemos probado la comida, pero es un lugar excelente para tomar algo y ver el sunset a pie de playa.

@ranchositauna

Pronto

Puntuación: 5 de 5.

Comida: Italiana.

Mi reseña: Probamos las pizzas, la focaccia, las ensaladas y los ñoquis. Todo perfecto, la atención excelente, rápido y rico. Muy recomendado.

@prontoitalianstreet

Soda Carmen

Comida: Las «sodas» son restaurantes de comida típica costarricense. Los desayunos son los gallos pinto y el almuerzo el casado. Ambos platos preparados en base arroz, frijoles negros, ensalada, plátano y alguna proteína. Hemos visto algunas variaciones a lo largo del país, pero más o menos constan de esos ingredientes. En Santa Teresa encontrarán distintas sodas a lo largo de la calle principal que pueden visitar si buscan opciones contundentes y económicas.

Casado, plato típico costarricense

Mal País

La Doña

Puntuación: 5 de 5.

Comida: Pizzas y pastas.

Mi reseña: Nos atendieron de maravilla. Cuando llegamos el local estaba cerrado, porque abre a las 17:00 hrs, pero a pesar de eso nos dejaron sentarnos y nos ofrecieron pizzas y bebidas. Todo estaba delicioso, aunque no pudimos probar la pasta fresca. Nos llevamos unos ravioles de jamón y queso con salsa pomodoro congelados para comer en la casa. Todo impecable.

@ladonamalpais

Las Caracolas

Comida: Opciones tradicionales, paellas, pescados y ceviches.

Mi reseña: Tiene unos juegos para niños un poco descuidados, una piscina, está frente a la playa (rocas), no es nada espectacular, pero es una alternativa para que los niños corran y almorzar tranquilos.

@lascaracolasmalpais


Montezuma

Chico’s Playa Restaurant

Comida: Pescado, marisco y comida tradicional.

Mi reseña: El lugar está frente a la playa, tiene una vista preciosa, los pájaros se acercan a la mesa y la comida estaba bastante buena. Este fue nuestro primero casado del viaje.


Quedaron pendientes:

No faltaron muchos lugares. Hay muchas opciones, algunas a la vista y otras menos. Todos tienen buena pinta, pero es imposible conocerlos todos. Las siguientes opciones son las que nos quedamos con ganas de conocer, algunos sentimos que no eran para niños, otros eran más para ir en pareja o «un poco mejor vestidos» que como íbamos nosotros con nuestra ropa mochilera, o simplemente, porque nos quedaban más lejos de nuestra casa, como sea, todos están en google maps. Si van, nos cuentan sus impresiones en los comentarios.

Y si tienen alguna sugerencia para nosotros o para nuestros lectores. No duden en dejarlos en los comentarios.

¡Gracias por leer! 🙂

Deja una respuesta